Comunicado de Prensa

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresa su apoyo a la denuncia presentada por los compañeros del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, orgainzación que integra la CTEP.

El Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas presentó una denuncia penal por “fraude, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita en perjuicio de la provincia, a partir del pago de 101 millones para la expropiación de una empresa recuperada por los trabajadores (la metalúrgica Wasserman)”.

Así lo confirmó el abogado Luis Caro, presidente del MNFR, quien señaló además que los empleados aún no pudieron acceder a la real posesión de la empresa y que con lo ya gastado por el Estado bonaerense “se podrían haber expropiado todas las fábricas recuperadas en el territorio”.

Se trata de la empresa Ignacio F. Wasserman S.A, una planta metalúrgica que, en 2001, tuvo una crisis financiera y fue recuperada por los trabajadores, quienes conformaron la Cooperativa Los Constituyentes, en Villa Martelli.

Para ver la denuncia penal completa, ingresar a: http://www.fabricasrecuperadas.org.ar/denuncia-penal-fraude-scioli.php