Solidaridad con los compañeros uruguayos

Comunicado de la Federación de Cartoneros Argentina respecto a la situación de los compañeros en Uruguay

Desde la Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros de la UCRUS por el reconocimiento y dignificación de los trabajadores recuperadores y recicladores uruguayos.

Asimismo, acompañamos la denuncia de los compañeros contra la persecución y discriminación a la que son sometidos por la Junta Departamental de Montevideo desde donde se insiste en desconocer los compromisos asumidos con las cooperativas cartoneras y se formula una encubierta privatización de la recolección de residuos lo que profundiza la precarización de la actividad y el regreso al trabajo en el basural.

Con todo esto se promueve el negocio de los intermediarios desconociendo el rol social y ecológico reservado a los trabajadores recicladores. Levantamos con la UCRUS el reclamo de la reformulación de nuestra actividad para la construcción de una verdadera industria de la clasificación y valorización de residuos a partir de las bases trabajadoras.

Por todo esto, decidimos acompañar la movilización a realizarse este viernes 21 de junio a las 15 hs en la ciudad de Montevideo, con la presencia de nuestro presidente Sergio Sanchez y una delegación de compañeros que reafirman nuestro compromiso por la construcción de una Patria Grande sin esclavos ni excluidos.

Nuestro Trabajo es Nuestra Dignidad
¡Si Tocan a Uno Tocan a Todos!
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario