Otra ves el Gobierno de la Ciudad contra los trabajadores de la economía popular

El domingo 11 de noviembre los inspectores parecieron disfrutar cuando expropiaron la mercadería, destruyeron los sencillos puestos, reprimieron y hasta apresaron a los trabajadores de Constitución. Aunque cumplían con todas las exigencias del Gobierno Porteño, fueron desalojados brutalmente.

Con la excusa de ordenar el espacio público, como hicieron en las calles Florida y Perú y como continuación de la persecución a los que se ganan la vida trabajando en la calle, el gobierno municipal preparó el terreno para la votación del jueves 15 en la Legislatura de un proyecto de ley impulsado por el bloque oficialista que beneficiaría a concesionarios privados en los parques y plazas públicas de la Ciudad. 

El polémico proyecto de ley 1770 que es promovido por el Ministerio de Espacio Público y por el propio jefe comunal, entre otros requisitos excluyentes para los actuales trabajadores, otorga las categorías de venta de alimentos, panchos, golosinas y bebidas además de los baños, alquiler de bicicletas, servicio de wi-fi, cámaras de seguridad, etc., a concesionarios privados. La iniciativa permite a un mismo licenciatario tener hasta tres plazas en distintas comunas por un máximo de 20 años. Con la ofensa de poner en relación de dependencia de la empresa adjudicataria a los puesteros que tuvieren permiso vigente.

No es la primera vez que la política de exclusión del Jefe de Gobierno arroja toda su furia sobre la comunidad educativa, las fábricas recuperadas, los que no tienen un techo digno: sobre los más débiles y los humildes para facilitar sus negocios y los de sus amigos, constituyendo esto el pilar de su gestión. 

Este jueves 22 de noviembre este proyecto se volverá a tratar en la Legislatura. 

Los abajo firmantes repudiamos unánimemente esta ley y comprometemos nuestra acción para remover los obstáculos que impidan a los trabajadores de la Economía Popular ganarse la vida dignamente y conquistar derechos construyendo la unidad que los igualen al resto de los trabajadores. 

CTEP (Confederación de la Economía Popular); SIVEP; COOPERATIVA DE TRABAJO COSTANERA SUR; COOPERATIVA EL ADOQUIN; ……
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario