Un avance en La Plata


Los cartoneros de la ciudad de La Plata serán censados para poner en marcha un plan que busca formalizar la recolección de materiales reciclables y erradicar el uso de caballos en la actividad.

Se trata de un proyecto acordado entre la subsecretaría municipal de Control Urbano, las direcciones de Trabajo Social y Centros Comunales y las asociaciones representativas de los carreros.

Esta iniciativa, organizada junto a la “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” (CTEP) y la “Coordinadora John William Cooke”, tiene como fin, terminar definitivamente con la tracción a sangre, objetivo que mantienen las organizaciones proteccionistas de animales, que consideran el uso de caballos en la vía pública “un maltrato que viola normativas locales y la Ley Sarmiento”.

Para llevar adelante el censo, los interesados en integrar el programa que viven dentro del casco urbano platense deberán inscribirse entre el 25 de junio y el 25 de julio en las oficinas de la dirección de Trabajo Social, calle 2 Nº1262, de 8 a 14; en cambio, quienes residen en las localidades de la periferia de la Ciudad podrán acercarse a la delegación comunal correspondiente a su domicilio, de 8 a 18.

Una vez finalizada la inscripción, los cartoneros que se hayan registrado serán censados en sus domicilios para, posteriormente, formar cooperativas de trabajo “que les permitirán una mejor organización y otra movilidad para desempeñar su tarea”, señalaron fuentes municipales.

El censo será la primera etapa de un trabajo que incluirá el análisis de diferentes alternativas que podrían aplicarse para retirar a los caballos de las calles sin afectar la actividad de los cartoneros, según indicaron los impulsores del relevamiento. Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario