Informe jornada distrital de salud en quilmes


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) busca promover el bienestar de sus compañeros en los diferentes ámbitos de la vida, por eso el equipo de salud presentó una propuesta de Jornadas de Salud en cada Distrito. Se implementó la primera en Distrito de Quilmes como prueba piloto, verificando que esta estrategia tenga un impacto adecuado en lo compañeros y familiares.
Las Jornadas de Salud de la CTEP buscan implementar estrategias prevención y promoción de hábitos saludables integrando a la atención general de patologías por médicos y especialistas, para esto, se requieren la organización de equipos distritales que acordes a las necesidades locales generen estrategias efectivas de comunicación en salud, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con este propósito la CTEP apunta a la Jornada Distrital de Salud donde por medio del lenguaje de la población, fiesta y alegría se integren diferentes entidades del distrito en la busque de cultura saludable.
Para estandariza la metodología de estas Jornadas se realizó un manual práctico donde se describen los objetivos y metodología en el momento de trabajar. Para verificar el funcionamiento de esta herramienta se escoge al Distrito de Quilmes para su desarrollo, a continuación se describe un informes de la actividad, sus aciertos, éxitos, dificultades y lecciones aprendidas.



Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario