Los Trabajadores de SOHO en otro paso de su Lucha por cambiar la historia


No son pocas las medidas tomadas por los trabajadores de esta fábrica textil para mantener la empresa abierta. Desde denunciar en diferentes medio de comunicación y en los juzgados, del vaciamiento que se venia realizando en la empresa, hasta acciones directas como medidas de fuerza cuando quisieron cerrarla definitivamente, pero esta lucha sigue y tiene todo el apoyo de la CTEP.
El viernes 30 de marzo a las 11 hs los trabajadores de la marca SOHO acompañados por la Alameda y organizaciones de la CTEP marcharon al Juzgado Comercial 18 en Marcelo T. de Alvear y Callao para reclamar a la Dra. Valeria Perez Casado la urgente intervención de la empresa a fin de evitar el vaciamiento fraudulento en marcha que amenaza con dejar decenas de familias en la calle.
Desde hace meses, la patronal de Soho ha dejado de pagar aportes, impuestos y cancelar deudas a proveedores mientras transfiere gran parte de su patrimonio a New Clothes, una firma creada por un testaferro de Nelson Sanchez Anterino (titular de Soho) a fin de evitar que los trabajadores y acreedores puedan reclamar por sus créditos laborales y deudas en el marco de la quiebra.
Los trabajadores de Soho, quienes en el 2007 denunciaran a su patronal ante los juzgados federales por basar su producción en talleres clandestinos con trabajo esclavo y luego alertaran judicialmente que esa misma patronal se dedicaba también al contrabando de autos de alta gama con franquicias diplomáticas, vienen resistiendo las tentativas de la empresa por dejarlos sin trabajo. Como estas medidas lograban el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.
Por esto hace algunos meses, los trabajadores, se vieron obligados a ocupar pacíficamente las instalaciones cuando se intentó cerrar la empresa y en aquella oportunidad la patronal tuvo que comprometerse ante el Ministerio de Trabajo a mantener los puestos de trabajo. La maniobra volvió a repetirse el pasado 21 de marzo cuando con la excusa de una clausura de la Agencia de Control Comunal, la patronal junto a la policía pretendieron sacar ilegalmente a todos los trabajadores a la calle y consumar el cierre del establecimiento. En ambas oportunidades, la patronal pretendió criminalizar a los trabajadores denunciándolos por usurpación cuando en realidad los mismos se limitaban a defender sus puestos de trabajo y sus créditos laborales. En ambos casos, la justicia penal desestimó las denuncias de la empresa e indicó que se trataba de un conflicto laboral.
Los trabajadores de Soho están reclamando hace tiempo al Juzgado Comercial 18 que disponga la intervención de la empresa a fin de evitar el vaciamiento fraudulento. Vienen alertando que no se les da trabajo y que si bien aún se pagan los salarios, es claro que la firma esta despareciendo con todo su patrimonio en manos de testaferros amigos de Nelson Sanchez Anterino.
La CTEP acompaña esta lucha en la que no se va a esperar de brazos cruzados la desaparición de la empresa y la pérdida de la fuente de trabajo. Además de exigir que el Juzgado Comercial intervenga la firma con un plan productivo que salvaguarde los puestos laborales. Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario