Regional La Plata


En las ultimas horas de la tarde de ayer, se lanzo oficialmente en la ciudad de La Plata la Confederacion de Trabajadores de la Economia Popular; Regional La Plata-Berisso-Ensenada.





El encuentro dio comienzo con el descubrimiento de una iconografia de Evita, que fue emplazada en el local de calle 43 e/ 1 y 2 donde la Confederacion comparte edificio con la Obra Social OSVARA y con la Asociacion de Taxistas. Dicha iconografia es una copia en miniatura de la emplazada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion.Su autor Alejandro Marmo presento la obra, explico su significado y el programa del ministerio de desarrollo en el que se inserta su arte.
A continuacion se desarrollo el breve acto en el cual hicieron uso de la palabra los representantes locales de la CTEP, los compañeros de la Asociacion Taxistas, compañeros carreros, puesteros y artesanos y al cierre los representates de la junta promotora Nacional Juan Grabois por el MTE y Emilio Persico por el Mov.Evita.
El acto se desarrollo con una cocurrencia de mas de 200 personas, entre los que se encontraban dirigentes y trabajadores de distintos sindicatos de la CGT y la CTA, cooperativistas, artesanos, cartoneros, etc.
Con un carro en el centro de la escena, los discursos giraron en la necesidad de organizarse y luchar por aquellos que aun estan por fuera de la economia formal, por fuera de los derechos de todos los trabajadores, es esa la principal funcion de la CTEP.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario