Reclamo en la Municipalidad

El día jueves un grupo de carreros de barrios periféricos de La Plata se concentraron frente a la Municipalidad para reclamar que no les retiren los caballos y les permitan trabajar.
   El reclamo fue impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la movilización se llevó a cabo para que no se repita la “quita de caballos” y para que “el Estado Municipal haga una propuesta si es que no quiere tracción a sangre”, explicó a la prensa, el compañero platense, Fabián Gutiérrez.
  El conflicto se produjo debido a que, en repetidas ocasiones la presidenta de la asociación Caballos Libres de La Plata, Sonia Bonfantín, cuando ve un carro lo frena, llama a la policía y les quita el caballo aunque los dueños tengan la libreta sanitaria del animal al día, impidiendo así, que puedan continuar con su trabajo.
  Los compañeros platenses fueron atendidos por el director de centros comunales, Daniel Vázquez, a quien le propusieron la conformación de una “mesa intersectorial” entre carreros, la Conferderación, las ONGs contra la tracción a sangre y la Municipalidad, cuya primera reunión será este Miércoles, para encontrar entre todos una solución.
  Al mismo tiempo, el representante de la ONG "La Placita", integrante de la Ctep, entregó un petitorio para pedir que antes del sábado 31, día en que se vence el acuerdo actual, se firme un nuevo convenio entre la ONG “La Placita”, que reúne a los vendedores informales de plaza Alsina, y el Estado municipal, para que puedan trabajar durante dos años en ese lugar.



Más información en: Diagonales.com
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario