¡AMARGA NAVIDAD !

OTRA BOFETADA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. MAURICIO MACRI, VETÓ LA LEY QUE LES DABA PROTECCIÓN POR SEIS AÑOS A LAS FÁBRICAS RECUPERADAS DE CAPITAL, MIENTRAS SE ESPERA LA LEY DE EXPROPIACIÓN DEFINITIVA.

El Ing. Mauricio Macri implemento su poder de veto para dejar sin efecto la Ley 4008 que prorrogaba hasta 2017 el régimen de protección a las 29 fábricas recuperadas que funcionan en la Ciudad,ante los demorados trámites de expropiación definitiva.

Esta medida pone en riesgo más de dos mil puestos de trabajo de 29 empresas recuperadas, fruto de la noble lucha de los trabajadores que se organizaron para superar el vaciamiento de las patronales y la perdida de sus empleos, logrando por medio de las cooperativas y la autogestión, llevar adelante el hecho de mayor dignidad que un ser humano puede ejercitar, el trabajo libre, y como resultado de esto, el sustento de su familia, y el sentido de clase junto a sus compañeros trabajadores.

Frente a este nuevo atropello a los compañeros de las fábricas recuperadas, la CTEP no puede hacerse a un lado, y manifiesta de forma clara y decidida, su oposición a toda medida que intente afectar los logros de los trabajadores, quienes en los últimos años, se organizaron y lucharon contra la degradación impulsada por el neoliberalismo que arraso nuestro país.

La Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular plantea, a partir de este momento, su posición de alerta y movilización, frente a esta acción y las que puedan sucederla en el mismo sentido.

Todos los logros y avances que nuestra Nación con orgullo consiguió, se erigen sobre la lucha y el compromiso de los trabajadores, y eso no se negocia ni se vende, se defiende, con ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

¡Por eso, ni un paso atrás !

¡LAS RECUPERADAS NO SE TOCAN! ¡PRORROGA Y EXPROPIACION YA !
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario