La Confederación de Trabajadores de la Economía popular se solidariza con el reclamo de justicia hecho por familiares y compañeros militantes del Movimiento 26 de junio



  La Ctep exige el esclarecimiento de las muertes de Jeremías, Claudio y Adrián,  en manos de los narcos y los patoteros que ante los ojos del aparato policial se pasean con ametralladoras con toda impunidad. Estos hechos, lo que demuestran, es  que el crimen organizado, paga sobornos al poder público, para hacer de los  barrios populares  una tierra de terror y violencia.

   Además, estas muertes descubren un sistema, el cual margina, condena y mata todos los días a cientos de jóvenes en todos los barrios de nuestro país. Siendo encubierto por el  discurso oficial; como ejemplo están la declaraciones del gobernador Bonfatti pocas hora después de lo ocurrido, diciendo que era un ajuste de cuentas, eso es otra forma de encubrir los hechos.

    El criminalizar la protesta y convertir al inocente en delincuente ante la opinión pública es la mejor manera de convertir a las pibas y los pibes de nuestros barrios en mano de obra barata de los narcotraficantes.   
 
   En este sentido, responsabilizamos específicamente al gobierno provincial de la seguridad y la vida de los y las vecinas y cumpas del barrio Moreno.

  Para elevar estas demandas, exigimos audiencia con el Gobernador Antonio Bonfatti y con los Ministros de Justicia Juan Lewis y de Seguridad Leandro Corti para el viernes 06 de enero, en ocasión de la movilización que protagonizaremos en conjunto con un amplio arco de organizaciones sociales.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario