La Ctep repudia la agresión del GCBA a la referente de los manteros Mirta Espinosa



Dos hombres que vestían el ya conocido chaleco color verde flúor, con el cual se identifican los inspectores que diariamente acechan el accionar de los manteros, agredieron a golpes y robaron pertenencias, a una de las protagonistas de la resistencia de los manteros en busca de una alternativa de trabajo decente.
Mirta conto que: “cuando a las 6.30 salía a caminar como todos los días a la Plaza Garay e iba por la segunda vuelta es que siento un tirón para atrás. Me habían agarrado la cartera. Me caí al piso, por lo cual sufrí una lastimadura en el área del cuello, y me empezaron a amenazar. 'Vos sos una mantera de mierda. No vuelvas más a Florida' “. Así se robaron su celular, el poco dinero que llevaba y las llaves de su casa. Por la forma y agresividad del hecho, es clara su intención de mandar un mensaje amedrentador a todos los manteros y decomisar las pruebas que filmadas en su celular de un operativo ilegal, que incluyo golpes y detenidos, realizado por la Metropolitana la noche anterior.
El lunes los vendedores de la peatonal Florida con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentaran la denuncia penal por el ataque y ante el INADI por los dichos violentos y discriminatorios.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario