Si bien consideramos de manera arbitraria los hechos ocurridos el día 2 de noviembre del 2011 en la Cooperativa “Curtidores Unidos de Avellaneda”, donde se produjo una clausura, además de llevarse detenido a un trabajador de la cooperativa, bajo una maniobra fraudulenta del juez Armella. A pesar de estos hechos estamos convencidos de una pronta solución. Por esto para garantizar que eso suceda debemos actuar de manera conjunta y ser solidarios en la lucha que están llevando adelante nuestros compañeros de las fábricas recuperadas.
También debemos aclarar a algunos miembros de la prensa canalla la cual caracteriza al detenido como empresario, cosa falsa, que al ser una fábrica recuperada, está siendo dirigida por los trabajadores, cumpliendo con su legítimo derecho de proteger su fuente de trabajo.
Si bien en la actualidad hay un proyecto nacional que nos ha munido de derechos, nuestra lucha no descansa mientras halla empresarios que después de vaciar las empresas, se asocien a cierta prensa para difamar.
Lo jurídico se va a resolver, porque desde este sector social estamos convencido de poder producir dentro de las normas, pero si la fábrica no está en condiciones es por culpa de los empresarios que durante muchos años no invirtieron lo necesario. Pero ahora cuando los trabajadores intentan hacer las cosas bien, hay quienes hay solo quieren poner palos en la rueda.
0 comentarios:
Publicar un comentario