Más de 250 compañeros cartoneros protestaron el miércoles pasado frente a la Dirección de Reciclado, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, a la espera de una respuesta a pesar del fuerte operativo de la Policía Federal que incluía infantería, carros hidrantes y una autobomba en el barrio de Montserrat por pagos atrasados de sus tareas.
Juan Martín Carpenco, dirigente del MTE, explicó a Télam que "después de una reunión con Alberto Alippe, director general de reciclado de la ciudad de Buenos Aires, nos enteramos que el pago del incentivo que los cartoneros reciben por colaborar en la limpieza de la ciudad se atrasa nuevamente por lo menos una semana más".
El compañero Carpenco insistió en que “Para estos trabajadores ese incentivo de 600 pesos no es una dádiva, es el producto de una lucha de años por el reconocimiento de la labor que realizan, y el gobierno porteño no quiere entender que toda esta gente de las localidades de Villa Caraza y Fiorito necesita de este dinero para vivir, estamos hablando de 2.500 trabajadores que necesitan saber que todos los meses esta plata está, porque son cabezas de 2.500 familias con muchas necesidades.
Entendemos que el gobierno de la ciudad no respeta y no valora el plan de reciclaje que en estos años han sostenido los cartoneros para colaborar con la ciudad, y si algún funcionario porteño cree que esto puede desactivarse de un día para el otro dejando gente en la calle, está equivocado. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta coherente, acá la gente tiene miedo de que esto se repita en diciembre y nos pase como otras veces que los cartoneros se quedaron sin poder celebrar las fiestas".
Mientras que el compañero Diego López dijo "Macri y su gente se comprometieron hace dos años a pagarnos un incentivo todos los meses, pero ahora ya estamos a 9 de mes y nos dicen que no hay plata".
Imprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario